Pasadas las 18:00 horas de este viernes un insólito hecho quedó al descubierto en Villa Alemana, luego de que funcionarios de Carabineros de la 6° Comisaría llegaron hasta un local comercial ubicado en pleno centro de la comuna para liberar a 4 personas que habían estado encerradas por más de una semana en el recinto. Esta partícular situación ocurrió a raíz de que el establecimiento donde trabajaban fue clausurado.
De acuerdo a información aportada desde Carabineros, el recinto ubicado frente al paseo Latorre de la comuna había sido clausurado el 20 de agosto por la Municipalidad de Villa Alemana. Aquel día, luego de sellar la puerta principal con soldadura, quienes realizaron la maniobra no habrían advertido que en el interior del lugar se encontraban tres hombres y una mujer de nacionalidad china. Así, estas personas permanecieron encerradas allí por ocho días.
El encierro de las cuatro personas llegó a su fin este viernes luego de que transeúntes escucharon ruidos provenientes desde el interior del local. Luego de que los funcionarios de Carabineros llegaron al lugar y se dio aviso al fiscal de turno, junto a personal de emergencias del municipio se realizaron labores para quitar la soldadura de las puertas.