Una multa de 50 UTM (equivalente a 2,5 millones de pesos) aplicó la Seremi de Salud Metropolitana al secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue sorprendido en junio pasado en un restaurante de la comuna de San Miguel junto a dos miembros de la Fiscalía Sur.
En la ocasión Guzmán, ex jefe de la Fiscalía Sur, estuvo en un restaurante de mariscos en San Miguel, acompañado del jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Patricio Rosas, y del abogado asesor de la fisca repartición, Roberto Contreras. Cabe recordar que esos recintos no pueden funcionar con atención al público y que rige cuarentena en esa comuna.
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía abrió una investigación penal -por presunto delito sanitario- y un sumario administrativo, mientras que la Seremi de Salud hizo lo propio con un sumario sanitario.Estas tres personas que recibieron la multa ya fueron notificados por la Seremi y «disponen de 5 días hábiles para interponer un Recurso de Reposición ante esta Autoridad Sanitaria o una Reclamación Judicial ante los tribunales ordinarios de justicia».
Cuando ocurrió esta situación, la seremi Paula Labra indicó que la explicación del local, que fue clausurado, fue que «estas personas vinieron a retirar un almuerzo y que los hicieron esperar en estas mesas que -se evidencia en las fotografías- estaban preparadas, que había copas servidas. Por lo tanto, esta no es una explicación loable».
(Foto: ATON).