En Beirut, Líbano, los equipos de rescate siguen cavando más profundamente entre los escombros, donde se detectaron señales de vida 30 días después de que una gran explosión destruyera gran parte de la zona costera del centro de la ciudad.
El jefe de operaciones de la Defensa Civil Libanesa, George Abu Musa, indicó que la operación estaba a «menos de medio metro» de la ubicación de un posible sobreviviente.
Los equipos de búsqueda acudieron el jueves en grandes números al área de Mar Mikhael, un vecindario cercano al epicentro de la explosión del mes pasado, después de que se detectara movimiento en lo profundo de los escombros.
El viernes por la mañana, hora local, las imágenes térmicas mostraron calor corporal en los escombros, mientras que los rescatistas también detectaron ocho respiraciones por minuto, dijo a CNN Eddy Bitar, cofundador de Live Love Beirut, una ONG que ayuda con los esfuerzos de rescate.
Ayer los equipos escucharon 18 respiraciones por minuto.
Cabe señalar que la búsqueda fue provocada por un perro de rescate que pasó el jueves por el edificio destruido con un equipo de rescate chileno e indicó señales de vida, dijo Eddy Bitar, trabajador de una organización no gubernamental local.
Después las imágenes térmicas mostraron dos cuerpos: un cuerpo pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande. Un dispositivo de escucha también registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto, dijo Bitar.
Bitar señaló que «existe una pequeña posibilidad de que la persona todavía esté viva».
(Fuente: CNN en español).