Dos exagentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), fueron condenados por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza. Esto, por su responsabilidad en el secuestro calificado del boina negra Jorge Eduardo Weich Sepúlveda, cometido a partir de febrero de 1975 en la Región Metropolitana.
Uno de los exagentes es Miguel Krassnoff Martchenko, quien junto a Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo, recibieron penas de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito. El primero acumula más de 700 años de cárcel por delitos de torturas, secuestro y homicidio, vinculado a diversas causas de violaciones a los derechos humanos. Su primera condena efectiva comenzó a cumplirla en 2005.
Weich, conocido como «Milico Iván» o «Iván», de 29 años de edad, integrante de la Fuerza Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y ex integrante del Grupo de Amigos del Presidente Salvador Allende Gossens (GAP), fue privado de libertad por agentes de la Agrupación Halcón de la Brigada Caupolicán de la DINA y trasladado a Villa Grimaldi.
En el fallo se indica que el ex boina negra fue visto en el centro clandestino «por testigos y en el que se le pierde definitivamente el rastro, ignorándose desde ese momento su paradero, sin que posteriormente se haya tenido noticias de él, ni tampoco registro de salidas o entradas del país, ni documento en que conste su defunción».