Ampliamente difundido ha sido el caso del volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, quien es acusado por su expareja, Valeria Pérez, de protagonizar contra ella distintos episodios de violencia. Sin embargo, hasta este lunes, desde el Ministerio del Deporte no se habían referido puntualmente a esta situación.
Aquello cambió esta jornada, ya que la ministra de la cartera, Cecilia Pérez, abordó esta situación, tras ser consultada al respecto durante un punto de prensa. En la ocasión enfatizó que «lo vamos a decir todas las veces que sea necesario: basta de violencia y el maltrato contra la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja o la ex pareja de un futbolista, ni en el trabajo ni en ninguna parte».
Pérez también recalcó que «en el deporte todos son ejemplos y uno espera que sean buenos ejemplos, más allá que deba existir una investigación, más allá del principio de inocencia mientras acá no exista una condena. Creo que acá hay un contexto general».
En la ocasión, la secretaria de Estado también expresó que «cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa».
(Foto: Agencia Uno).