En las últimas semanas en algunos círculos opositores de Valparaíso ha comenzado a surgir el nombre del democratacristiano Aldo Cornejo para competir por la Alcaldía de la Ciudad Puerto. Así, el ex jefe comunal se mediría ante el frenteamplista Jorge Sharp.
Quienes han abordado esta posibilidad -básicamente dirigentes locales identificados con la exConcertación- apelan a la necesidad de colocar un nombre fuerte e históricamente relacionado con el puerto para competir con el actual alcalde.
Sin embargo, para concretarse la opción debe ser todavía consensuada con los partidos del sector y, particularmente, con la Democracia Cristiana, la que ya definió al actual concejal Marcelo Barraza como su candidato para el sillón edilicio de Valparaíso.
Junto con Barraza, en la oposición han surgido otros nombres, como los de Jaime Morales, de Ciudadanos, y Claudio Reyes, independiente del movimiento local La Matriz. Consultado por la posibilidad de postularse como candidato a alcalde de Valparaíso, Cornejo señaló que «en el entendido que se den las condiciones, que haya más de un partido (impulsando su postulación), que se incorpore gente del mundo privado y universitario, que haya un gran pacto por sacar a Valparaíso adelante, nadie se puede negar».
En tanto, por el oficialismo se ha mencionado como precandidatos para alcalde de Valparaíso al concejal Carlos Bannen (UDI), al abogado Leonardo Contreras (RN) y a la exgobernadora María de los Ángeles de la Paz (Evópoli).
Asimismo, por el Partido Republicano de José Antonio Kast, se ha levantado desde el año pasado la opción del exconsejero regional Jaime Perry.
(Fuente: El Mercurio)