Con la finalidad de comenzar la reapertura económica en Casablanca, la concejal Karen Ordóñez sostuvo reuniones con el alcalde Rodrigo Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Romero, y otros actores de la comuna.
Durante la reunión se solicitó el levantamiento de la norma sanitaria que impide el funcionamiento de restoranes y gimnasios. La concejal Ordóñez, junto a su par Fernando Aranda, evidenciaron la oposición entre estas restricciones y la etapa de Preparación (fase 3), que permitiría la apertura de estos locales aplicando las medidas correspondientes.
La edil destaca que el objetivo se cumplió con creces, pues “la iniciativa que teníamos con el concejal Fernando Aranda era poder acompañar en la reactivación económica, en la apertura de los restoranes, pero todo con medidas de seguridad”. También indicó que el compromiso desde ahora es estudiar la ordenanza de derechos municipales, para así permitir esta apertura y la ocupación de espacios públicos.
Aranda, por su parte, señaló que “la pandemia llegó para quedarse y lo que tenemos que hacer, en esta etapa, en el paso tres, es darle garantías a todas las personas que van a consumir en esos negocios. Una garantía de confianza”.
El deporte en Casablanca también se ha visto afectado por la pandemia. Si bien aún no se autoriza su funcionamiento bajo medidas sanitarias, se espera que dentro de poco se puedan evaluar soluciones para que las y los vecinos de la comuna puedan retomar actividades deportivas, en favor de su salud tanto física como mental.