En el marco de la «Operación Judas», la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a cuatro integrantes de una banda delictual que se hacían pasar por policías para delinquir en la zona del Aconcagua.
La PDI, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un importante trabajo de análisis criminal que permitió obtener la identidad y grados de participación de los sujetos que eran parte de la agrupación de falsos PDI, logrando establecer su responsabilidad en tres delitos, obteniendo las órdenes de detención que se concretaron en la comuna de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, los imputados ingresaban a los domicilios simulando un procedimiento, una vez en su interior, amenazaban a sus propietarios con armamento para sustraer especies, droga y dinero en efectivo.
En este operativo se incautaron una subametralladora, un revólver, proyectiles balísticos de diversos calibres, un chaleco antibala, un pasamontaña y una máscara, especies utilizadas para concretar los ilícitos de robo con violencia, específicamente “mexicanas” o quitadas de droga.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se estableció su prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.