Un oficio dirigido al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, para que realice una completa investigación sobre la administración del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, envió el jefe y el subjefe de la Bancada de Diputados DC, Daniel Verdessi y Gabriel Silber.
Silber indicó que “queremos saber cómo la administración del alcalde ha afectado al municipio, en sus diversas áreas de gestión y de servicios traspasados y sus efectos sobre la administración de la cuidad, para determinar eventuales responsabilidades administrativas y legales a que hubiere lugar”.
Asimismo, añadió que “hace un tiempo 8 concejales, de un total de 10 integrantes del Concejo Municipal de Valparaíso, presentaron frente al Órgano Contralor una denuncia fundada sobre un sinnúmero de eventuales irregularidades y posibles ilegalidades cometidas por la actual administración de la Municipalidad de Valparaíso, y que guardan relación con aspectos referidos al orden interno y actuaciones de la entidad edilicia, como asimismo a la marcha de la cuidad y de la gobernanza local”.
“Sin embargo, a la fecha, los concejales requirentes y la comunidad porteña, no han tenido respuesta por parte del Organismo Fiscalizador sobre estas graves cuestiones puestas en su conocimiento”, agregó.
En tanto, el diputado Daniel Verdessi señaló que “se hace necesario que se impulse decididamente una amplia fiscalización, investigación, auditoría y pronunciamiento por parte del Contralor sobre las actuaciones y antecedentes objeto de la denuncia aludida, para todos los efectos legales a que hubiere lugar”.
“Por eso, hemos enviado este solicitud al Contralor General de la República, para que realice una fiscalización, investigación, auditoría, pronunciamiento e informe en derecho sobre los hechos y antecedentes que han sido puesto en su conocimiento sobre la conducción y marcha de la Municipalidad de Valparaíso”, finalizó el parlamentario.