Luego de una inspección a los ascensores Cordillera y Espíritu Santo por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que tiene a su cargo la recuperación de este medio de transporte porteño, el organismo emitió un informe que deja en claro que, por ahora, no existe la factibilidad técnica para volver a poner en marcha ambos elevadores.
La información fue confirmada la tarde de este jueves por la Municipalidad de Valparaíso a través de un comunicado público. En el documento emitido por la Casa edilicia, se indica que el escrito emitido por el MOP «indica que se deben implementar algunas adecuaciones menores indispensables, actualización de protocolos y posterior a esto, la completa mantención al Sistema Electro Mecánico de ambos ascensores».
Desde el municipio indicaron también que «el informe será puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones, para evidenciar la situación técnica que impediría la apertura de los ascensores, en función del fallo, que emitió hace algunas semanas, este organismo».
En el comunicado público añadieron también que «como municipio trabajaremos junto al MOP, para que las disposiciones que el informe indica, se resuelvan en el menor tiempo posible, teniendo claro que la reapertura de ambos ascensores solo se llevará a cabo si la dirección ministerial certifica el funcionamiento seguro para la población».