A raíz de la pandemia de COVID-19, el Gobierno ha entregado diversos beneficios a las personas más necesitadas de todo el país, pero son miles de las que aún no cobran los bonos que están a disposición de quienes resultan beneficiados.
Es por eso que la seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Leslie Briones, hizo un llamado a que todos puedan informarse y consultar en los sitios web oficiales si tienen algún beneficio que cobrar como lo es el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.
En esa línea, indicó que “hemos lanzado una campaña para que las 137 mil personas a nivel nacional que aún no han cobrado sus bonos, puedan hacerlo antes que se cumplan los plazos de retiro de los montos. Hoy existe una sitio web, www.bonospendientes.cl, donde sólo con el Rut y fecha de nacimiento, todas las personas pueden consultar si tienen un cobro pendiente. Por ejemplo el Bono Covid-19 que contempla un monto de $50.000 por carga familiar o familia, puede ser cobrado 12 meses después que se emite el pago, donde en este caso son 66.000 personas en todo el país que aún no lo cobra”.
Briones añadió que “por esto hacemos un llamado a que ingresen al sitio web, ya que muchas personas por no contar con cuenta Rut o desconocimiento de su condición social podrían cumplir con los requisitos para obtener estos bonos que hemos dispuesto, para ir en ayuda de las personas. Cada beneficio tiene sus fechas tope de cobro, por lo mismo informarse a través de los canales oficiales es fundamental”.
En el caso del Bono de Ayuda Familiar, cerca de 28.000 personas a nivel nacional aún no lo cobran y por otro lado el Aporte Familiar son cerca de 42.00 personas que no lo han hecho teniendo como plazo 9 meses desde que se emitió el pago.