En prisión preventiva quedaron tres ex funcionarios de la PDI detenidos y acusados de quedarse con parte de un botín recuperado luego de un robo de 20 millones de pesos registrado en el banco Bice de la comuna de Las Condes, el 10 de julio de 2020. Los imputados cumplirán la medida cautelar en un cuartel de la policía civil.
Eduardo Baeza, fiscal jefe de Pudahuel, formalizó a los sujetos (dados de baja ayer por la PDI) por los delitos de malversación de caudales privados, falsificación de informe policial y obstrucción a la investigación.
El persecutor detalló que «ya con el dinero incautado en su poder, los imputados ya referidos y los demás funcionarios que participaron en el procedimiento policial, de entrada y registro e incautación, se dirigieron a su unidad policial y en dicho lugar sustrajeron parte del dinero incautado que estaba bajo su custodia, específicamente 10 millones de pesos, que repartieron en partes iguales y posteriormente ocuparon para fines personales».
El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación, y la condena mínima que arriesgan son 10 años y un día de cárcel.