Después de que la tarde de este martes la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, el ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo. La luz verde al libelo lo había dejado suspendido de sus funciones.
En el Congreso, acompañado por los diputados de Chile Vamos, Pérez indicó que «hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace -no sé si- días o algunas horas. El debate de hoy día era imposible convencer a absolutamente a nadie y por lo tanto aquí había una decisión política de causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior».
En esa instancia, el ahora ex secretario de Estado anunció que «acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e hice llegar la renuncia al cargo del ministro de Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno».
«Aquí -agregó- hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y, por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo», añadió.