Desde la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) valoraron que el ex vicepresidente de la institución y ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, asumiera el Ministerio del Interior, en «un momento muy importante para el país».
En esa línea, el alcalde de Natales y actual presidente de la AChM, Fernando Paredes, señaló que «entendemos que el Gobierno está valorando y reconociendo en el municipalismo, y principalmente en los alcaldes, esa visión que se tiene, para poder desarrollar un país con mucho apego con la comunidad».
Según Paredes, «sin lugar a dudas, Rodrigo Delgado será capaz de aprovechar toda esa experiencia, para volcarla al Gobierno y al Ministerio del Interior».
Desde la AChM ya se envió una carta al nuevo ministro, expresándole formalmente su disposición para colaborar «en todos los ámbitos que están por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generar un diálogo fructífero en aquellas materias como descentralización, autonomía municipal y mayores atribuciones y recursos para las comunas, especialmente aquellas que son rurales y alejadas de los centros urbanos».
Cabe recordar que como alcalde de Estación Central, Delgado (UDI) fue en el pasado parte de la entidad, y hasta el miércoles era el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), organización que nació en 2013, por el descontento de ediles de derecha con el rol de la AChM.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Agencia Uno).