Tres sujetos fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Concón, de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes eran integrantes de una banda criminal dedicada a robar a los conductores de vehículos de las aplicaciones Uber y Didi.
Según los antecedentes recabados por la PDI, los imputados solicitaban los servicios de las aplicaciones móviles en Viña del Mar y Concón, y una vez que llegaban a destino, procedían a intimidar al conductor, sustrayéndoles sus teléfonos celulares y dinero.
En el transcurso de la investigación realizada en coordinación con la SACFI de la Fiscalía Regional Valparaíso, se les pudo atribuir siete delitos perpetrados entre diciembre de 2019 y principios de este año.
El jefe de la Biro Concón, comisario Carlos Cougat, dio a conocer que en el procedimiento se incautaron armas de fuego adaptadas, munición 9 milímetros y cannabis sativa dosificada.
Además, se estableció que otros dos integrantes de la banda criminal se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el CDP de Valparaíso.
Los imputados J.A.P.P. (18), J.I.E.S. (20) y Y.J.E.A. (19) fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su control de detención por los delitos de robo con intimación e infracción a la Ley de Armas y de Drogas.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, manifestó que “afortunadamente hoy la PDI pudo ejecutar las ordenes de entrada y registro y detener a tres personas. Es una muy buena noticia porque es retirar de circulación a peligrosos delincuentes que se dedicaban a generar temor en la provincia”.