En prisión preventiva quedaron los dos imputados por los delitos de secuestro y violación con homicidio en contra de la adolescente de 17 años, Pascale Alvarado Soto, desaparecida el 8 de noviembre de 2011 en Puchuncaví.
El Juzgado de Garantía de Quintero fijo el plazo de investigación en 120 días. Durante ese tiempo los imputados, Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, permanecerán en la cárcel de Valparaíso.
Tras la audiencia, el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura Pinzón, indicó que «el día de hoy, luego de una larga investigación y debido al resultado de las diligencias investigativas que se desarrollaron durante este tiempo, se pudo formalizar a dos imputados por la sustracción, violación y homicidio de Pascale Alvarado Soto, acontecida en la comuna de Puchuncaví, en noviembre de 2011. En atención a los antecedentes que se vertieron en la audiencia y las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, el Juzgado accedió a la prisión preventiva de ambos imputados, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses».
Los hechos
Según los antecedentes ventilados en la audiencia de hoy, la tarde del 8 de noviembre de 2011, pasadas las 18.10 horas, ambos sujetos habrían subido a la menor a una camioneta en las cercanías de la medialuna de Puchuncaví. Ambos sujetos habían asistido a presenciar carreras a la chilena en el sector Campiche, donde también habrían ingerido alcohol.
Al ver a Pascale Alvarado, quien regresaba de realizar su práctica profesional en una oficina de contabilidad de la comuna, la abordaron y la subieron al vehículo. Ya en éste, la menor intentó escapar, pero el sujeto que conducía el móvil habilitó el cierre centralizado.
Después de eso, la habrían traslado hasta una faena minera en la comuna de Cabildo, donde al menos uno de los sujetos (aparentemente Ulloa) habría violado y asesinado a la joven.