En el marco de las tratativas para retomar la discusión legislativa sobre el Presupuesto 2021, y tras las desavenencias producto del rechazo de la partida completa del Tesoro Público el pasado lunes, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, emplazó al Ejecutivo a modificar las prioridades en torno a cuáles serán las áreas donde se le dé prioridad a la asignación de recursos para el próximo año.
En esa línea, el parlamentario señaló que “le hemos hecho llegar por escrito y verbalmente al gobierno, lo que nosotros entendemos, debieran ser las prioridades para el Presupuesto 2021. No estamos pidiendo que se aumente el presupuesto, sino que de las prioridades que tiene el gobierno sean modificadas. Y desde ese punto de vista, esperamos tener una respuesta en donde prime el buen criterio y la racionalidad, a la hora de definir cuáles son las áreas que requieren mayor financiamiento en Chile”, indicó.
En ese sentido, Lagos Weber aclaró que “no estamos pidiendo más plata, sino que se asigne mejor y de manera más eficiente, en función de las necesidades regionales, de la pequeña y mediana empresa, de la salud de los chilenos, de las áreas de innovación, y en particular, en lo que dice relación con la reactivación económica”.