Un plan de acompañamiento y ayuda psicológica para «reforzar la moral de la tropa», fuertemente golpeada por la seguidilla de escándalos de corrupción y acusaciones de violaciones a los derechos humanos que han afectado a la institución durante los últimos años, dispuso el Alto Mando de Carabineros.
El plan considera visitas de psicólogos a todas las comisarías del país, con atención enfocada en el personal de control de orden público que ha sufrido lesiones -agresiones graves o quemaduras- en medio de las protestas, lo que va de la mano con un acompañamiento.
Tras este trabajo, se elaborará un diagnóstico en miras a «reforzar la confianza» de los policías afectados, según consignó La Tercera PM.
Además, se está llevando a cabo «coaching de liderazgo» a los jefes de cada unidad, para establecer un «relato común» entre los mandos altos, medios y bajos de Carabineros, junto con la «reafirmación de valores éticos».
Asimismo, la institución busca entregar «tranquilidad financiera» a los funcionarios, por lo que la Dirección de Bienestar flexibilizará el acceso a préstamos y facilidades de pago de créditos, con hasta tres meses de condonación de la deuda.
(Fuente: La Tercera y Cooperativa).