La labor investigativa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) no cesó tras el exitoso operativo ejecutado la agrupación de focos de Policía de Investigaciones de Quillota y La Calera, donde se logró desbaratar una asociación criminal que robaba a víctimas fuera de bancos cuando realizaban importantes retiros de dinero.
Tras un allanamiento en la Región Metropolitana se logró la detención de uno de los cabecillas de esta asociación, quien estaba identificado, pero no se había logrado dar con su paradero. El imputado, según explicó el fiscal de SACFI, Felipe González, en la audiencia de control de la detención y formalización tenía dos condenas por robos con intimidación el año 2014, que en total sumaban 17 años de presidio, sin embargo había recibido la libertad condicional a principios de este año.
El imputado además está identificado como uno de los autores de un violento robo ocurrido hace siete años en el Mall Plaza Sur, hecho que terminó con una persecución policial, donde hubo un Carabinero herido.
Desde su libertad, la Unidad de Análisis Criminal, ha podido acreditar ocho robos donde tiene algún grado de participación. Hechos por los que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Calera por delitos reiterados de robo y quedó en prisión preventiva por 80 días de investigación.