Funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso llegaron hasta un sauna ubicado en Viña del Mar para indagar las circunstancias en las cuales falleció el conocido comunicador de radio y televisión, Julio Videla. Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes que el ex conductor de televisión pidió hacer uso de una sala de vapor del edificio donde vivía.
De acuerdo a información proporcionada por el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la BH, alrededor de las 13:00 horas un familiar directo de Videla solicita hablar con él. Es entonces cuando se intenta tomar contacto con el comunicador de 76 años y no lo consiguen, debido a que no es posible ingresar pues la puerta estaba cerrada por dentro. Luego, con ayuda de personal de conserjería, logran ingresar encontrándolo sin vida.
Muñoz detalló que «una vez que se hace un trabajo en el sitio del suceso con personal experto de la PDI, se logra establecer que efectivamente el cuerpo de este señor presenta algunas lesiones, algunas quemaduras de segundo grado, lográndose constatar en definitiva que corresponde a la acción del vapor y el calor que existía en ese momento, pudiéndose establecer hasta este momento que corresponde a una muerte por un infarto agudo al miocardio».
El comisario añadió que «personal de la PDI aún se encuentra realizando pericias en el lugar, levantamiento precisamente de cámaras de seguridad, empadronamiento a sus vecinos. Debemos entender de que él junto a su esposa se encontraban acá en el edificio que se encuentra a mis espaldas desde el mes de enero del año 2019. Habían pasado todo lo que es el periodo de pandemia acá y precisamente era una de las únicas salidas que habían mantenido en estos últimos días».