Este 14 de noviembre se cumplen dos años de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, cuyo deceso ocurrió a raíz de un disparo de fusil realizado por un funcionario del GOPE de Carabineros al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.
En recuerdo a Catrillanca, los miembros de dicha comunidad iniciaron una marcha por la Ruta 5 Sur, en conmemoración de la muerte del comunero.
El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, señaló que la manifestación «es el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita: no queremos ver más mapuche muertos».
«Entendemos que en este preciso momento hay gran contingente policial que está reprendiendo a nuestra gente, lo que nosotros estamos haciendo pacífica», recalcó.
Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar y dispersó la manifestación con el método del perifoneo.
En la causa se encuentran acusados siete ex miembros de la institución uniformada y un abogado, y los delitos que se les imputan son homicidio consumado, homicidio frustrado, asociación ilícita y falsificación de pruebas.
(Fuente: Cooperativa).
(Foto: Carabineros).