Dos menores de edad resultaron heridos producto de disparos realizados por parte de funcionarios de Carabineros en un hogar de Sename en Talcahuano, según denunció la tarde de este miércoles la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.
En específico, este confuso hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera de Talcahuano.
Muñoz informó que «el día de hoy se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano por parte de personal policial, quienes de manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a al menos dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica que esperamos que tenga resultado exitosos».
«Son lesiones de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital pero la verdad es que esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada e indebida», añadió.
La defensora de la Niñez enfatizó también que: «Esto debe parar ya. No puede seguir este país permitiendo que hechos de esta gravedad no tengan consecuencias, que permitan que situaciones de esta naturaleza dejen de ocurrir».
«Presentaremos hoy mismo las acciones legales correspondientes, pero el daño ya está hecho», sostuvo, añadiendo que: «Esperamos que esta vez sí existan consecuencias claras por este actuar doloso y manifiesto en contra de la vida de estos niños».
Muñoz también emplazó el Ejecutivo: «Reiteramos la petición expresa y explícita al Gobierno de Chile de que adopte las medidas que sean pertinentes para que Carabineros de Chile deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes».
«En este caso las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables, que encontrándose en una residencia de protección de sus derechos, lo que ocurre es que son víctimas de agentes del Estado», finalizó.