Finalmente la ex diputada y animadora de televisión, Andrea Molina, será el nombre que la Unión Demócrata Independiente (UDI) llevará a la papeleta de las elecciones municipales del 11 de abril de 2021 con la mirada puesta en quedarse con la Alcaldía de Viña del Mar.
Desde el gremialismo confirmaron al diario La Segunda, que el comité de la UDI decidió de forma unánime que la ex parlamentaria sea la persona que busque mantener el municipio viñamarino en manos del oficialismo. Esto, después de que la Corte Suprema confirmara que la actual jefa comunal, Virginia Reginato, no podrá repostular al cargo.
Desde el partido indicaron que “es la mejor candidata para mantener el municipio en manos de Chile Vamos”.
En abril próximo, una de las rivales de Molina será Macarena Ripamonti (RD), licenciada en Ciencias Jurídicas, investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso, quien el domingo 29 de noviembre se alzó como la candidata a alcaldesa por el Frente Amplio después de triunfar en las primarias. En estos sufragios la frenteamplista alcanzó 4.843 votos, correspondientes al 64,58% de los sufragios.