Su férrea crítica a la decisión de la UDI de optar por la exdiputada Andrea Molina como candidata a alcaldesa de Viña del Mar para las próximas elecciones municipales expresó el candidato a concejal por esa comuna, Rodrigo Kaplan. En ese sentido enfatizó que lo ideal es que la nueva autoridad alcaldicia “sea de la comuna” y conozca “los reales problemas de la comunidad”.
Kaplan aclaró también que “no tengo nada contra ella, incluso creo que hizo una buena labor como diputada. Lo que me sorprende es la miopía de la UDI en esta elección a dedo. Ella no es de Viña del Mar, nació en Santiago; e incluso, cuando fue parlamentaria en nuestra región, lo fue por la zona interior, Quillota, La Calera. No realiza su actividad profesional en nuestra comuna. Viña del Mar no la conoce por algo más que su pasada carrera como conductora de televisión”.
El candidato al próximo Concejo Municipal por el Partido Radical añadió que “me molesta su elección a dedo, tal como me sorprende la mezquindad de la centro izquierda en no ir a primarias para levantar un candidato para la comuna. Lamentablemente eso también será una elección a dedo. Más allá de que hayan ido pocas personas a votar el pasado domingo, el solo hecho de que se organicen primarias, le entrega mayor legitimidad a este largo proceso electoral”, refiriéndose a la UDI.
Por último, Kaplan recalcó que “por quien sea que usted vote en abril, hágalo por personas que sean de la ciudad, que tengan arraigo. Que sean viñamarinos, viñamarinas; o que no siéndolo de nacimiento, hayan desarrollado su vida familiar o profesional en nuestra ciudad, y que ello les permita hablar en propiedad de lo que necesitamos y queremos. No dejemos que afuerinos vengan a gobernar nuestra ciudad”.