El oportuno aviso de una de las víctimas y el rápido actuar de Carabineros de la Segunda Comisaría Central Valparaíso permitió la detención de dos sujetos implicados en el robo con intimidación a dos mujeres en el paseo Whelwright de la ciudad. Los antisociales las amenazaron con un arma de fuego para robar sus carteras y celulares.
Fue entonces cuando personal que se encontraba desplegado en el centro de la ciudad, tras ser alertados a través de la central de Comunicaciones de Carabineros, concurrieron hasta el lugar donde desconocidos habían cometido un robo con intimidación. A través del llamado se pudieron conocer las características físicas y las vestimentas de los delincuentes.
De esta manera se coordinaron los esfuerzos para realizar una búsqueda de los sujetos y personal que patrullaba por calle Yungay, donde se les divisó. Uno de los antisociales era un conocido delincuente del sector, quienes corrieron por las calles subiéndose a un taxi que pasaba por el lugar.
A pesar de sus esfuerzos por huir, funcionarios de Carabineros lograron la detención de los sujetos, siendo reducidos y recuperándose además el revolver usado para cometer el delito contra las dos mujeres que paseaban por el borde costero. La inmediata denuncia a Carabineros, lo que permitió poner en marcha un efectivo plan de acción que terminó con la ubicación de los delincuentes para ponerlos disposición de la justicia.
Ya en la unidad, al registrar las especies que portaban los detenidos, se les encontró un teléfono del que no pudieron acreditar su procedencia. Así, se logró vincular a un robo cometido en el sector de Recreo en Viña del Mar.
Los imputados fueron identificados como P.A.P.G y L.E.G.F., ambos con detenciones anteriores por delitos violentos y contra la propiedad. Los sujetos pasarán a control de detención y el arma será remetida al LABOCAR.