Alrededor de las 08:30 horas de este viernes un cargamento de vacunas contra el COVID-19 salió desde el laboratorio Perilogistics ubicado en la comuna de Macul rumbo al Grupo 10 de la Fach. Desde allí fueron trasladadas en tres aviones a las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes, algunas de las más afectadas por la pandemia, para así comenzar la inoculación en el personal de salud.
En total, fueron tres los vuelos que partieron pasadas las 10:00 horas desde el Grupo 10, ubicado en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Estos salieron cada 15 minutos y el primero de ellos fue enviado al Biobío.
Estas regiones del país fueron seleccionadas debido a las altas cifras de casos que presentan, y al igual que en la capital, la inoculación partirá por los funcionarios de la salud. En ese contexto, el Ministerio de Salud detalló que la mayor cantidad de las casi 3 mil dosis que fueron enviadas serán destinadas al Biobío con 23 cajas que contienen 2.050 en total; mientras que la Araucanía recibirá 10 cajas con 710 dosis y Magallanes 4 cajas con 165.
El proceso de preparación y descongelamiento de las dosis fue iniciado a las 05:00 horas de este viernes.
En la Región del Biobío el inicio de la vacunación fue liderado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hasta donde arribó el primer avión pasadas las 11:00 horas.
En La Araucanía, en tanto estuvo a cargo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
En tanto, en Magallanes el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.