De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal), 4.801 funcionarios de la salud ya han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, que llegó este jueves 24 de diciembre a Chile.
Hasta este viernes el balance era de 2.682 vacunados en la Región Metropolitana, 1.279 en la del Biobío, 675 en La Araucanía y 165 en Magallanes.
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «en 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas. Agradezco la enorme labor de la Carabineros, la Fuerza Aérea y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud».
Hoy se reanudará el proceso de vacunación y seguirá adelante hasta completar el total de las 10 mil dosis que llegaron a Chile.
El medicamento desarrollado por Pfizer-BioNTech requiere que se inyecte una segunda dosis en un periodo de 28 días, aún resta que esta llegue al país.