Desde la UDI confirmaron que la alcaldesa Virginia Reginato intentará seguir su vínculo con la Municipalidad de Viña, el cual se extiende por 28 años. Esto, porque frente a la imposibilidad de postular a la reelección como jefa comunal en las elecciones de abril, se presentará como candidata a concejal en esos comicios.
Cabe señalar que Reginato es uno de los 95 jefes comunales impedidos legalmente de postular a la reelección, luego de completar 16 años como alcaldesa. Antes ya estuvo 12 años como concejala, entre 1992 y 2004.
Tras conocerse las nuevas aspiraciones de Reginato, el diputado y presidente regional de la UDI, Osvaldo Urrutia, declaró a El Mercurio de Valparaíso que ella «es un tremendo nombre, porque la ‘Coty’ es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando».
El parlamentario añadió que la actual alcaldesa de Viña del Mar «tiene vocación de servidora pública, mucha experiencia, liderazgo en la comuna, y toda su experiencia de años la pondrá en servicio de los nuevos concejales».