Como consecuencia del rápido avance del incendio forestal de Valparaíso y Quilpué, Esval programó un corte solidario, de modo de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas que afectan parte de las comunas de Quilpué y Valparaiso. La interrupción de suministro afectará desde las 19:00 horas de hoy a Limache, reanudándose alrededor de las 8:00 am de mañana sábado.
“Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”, dijo el subgerente zonal Alejandro Romero.
“Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidario en los sectores que no están afectados por estos cortes, de forma que se permita el máximo nivel de agua en la red y estanques para apoyar las labores de contención del fuego. Probablemente en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana, podrían presentarse episodios de baja presión relacionados a la intensa operación de los grifos en la zona», comentó Romero.
Esval está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos, y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio. Además, la sanitaria estará informando la evolución del estado de su servicio y si se presentara la necesidad de otro corte de suministro; través del Twitter @esval_chile y los medios de comunicación.