Una nueva fiesta clandestina quedó al descubierto anoche en el sector de Cachagua, comuna de Zapallar.
Según información entregada desde Carabineros, producto de una denuncia anónima, personal policial y autoridades sanitarias fiscalizaron en horas de esta tarde una fiesta clandestina en un domicilio en la localidad de Cachagua, donde se encontraron 20 jóvenes, entre ellos, cinco menores de edad.
Cabe recordar que Zapallar se encuentra actualmente en fase 2 de transición del Plan «Paso a Paso», por lo que se excedió el aforo máximo permitido de cinco personas.
En el lugar se detuvo a 20 personas, quienes quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Penal y en libertad en espera de una citación.
El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que «como autoridad sanitaria iniciamos el respectivo sumario sanitario. Los asistentes arriesgan sanciones que van de las 100 hasta las 500 UTM, es decir, entre los 5 y 25 millones de pesos, y el organizador arriesga una sanción -que vamos a aplicar la máxima en este caso- de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos».
Esto se produce luego de las polémicas fiestas registradas en Año Nuevo y que generó repudio y críticas desde distintos sectores, incluso del Gobierno, y que -además- provocó que la comuna de Zapallar aumentara sustancialmente la tasa de incidencia.
En esta línea, Álvarez recalcó que «nos parece totalmente increíble, tomando en cuenta que las fiestas clandestinas que se produjeron a principio de año en la comuna de Zapallar produjeron un brote con 63 personas contagiadas y 170 contactos estrechos y, además, provocaron el retroceso de la comuna de Zapallar».
(Fuente: Cooperativa).