Desde ahora en adelante, con una mejor calidad de vida y accesibilidad a los centros urbanos contarán los vecinos y vecinas de la localidad de Tabolango, en la comuna de Limache, tras la pavimentación del camino que une el sector con la Ruta 64.
Se trata de obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, en el marco de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Limache, que incluyó el mejoramiento de otros 16 caminos de la comuna.
Con el objetivo de inaugurar las obras ejecutadas llegó hasta el sector el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, junto al alcalde de Limache, Daniel Morales, vecinos y otras autoridades locales.
La autoridad regional destacó que el mejoramiento de caminos en comunidades rurales es un trabajo sostenido que ejecuta el MOP en toda la Región de Valparaíso. Destacó que se trata de obras que mejoran la calidad de vida de las personas y la seguridad al transitar.
“Además hemos compartido buenas noticias, porque además de este kilómetro de pavimentación tenemos otras obras para este sector de Tabolango en la Rita 64: vamos a mejorar los accesos a Tabolango, vamos a hacer pistas de salida y de entrada, vamos a mejorar el sector hacia Viña, por ejemplo el sector de Bitumix se va a mejorar con accesos y con paraderos, además vamos a hacer un puente que ya está próximo ejecutarse, se trata del puente Limache, con una inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos”, destacó el seremi.
En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, explicó que se trata de una inversión conjunta de la Municipalidad y Vialidad que llega a los 75 millones de pesos en el camino de Tabolango: “Es un kilómetro de intervención y que debiera mejorar y cambiar la calidad de vida a nuestros vecinos está Tabolango, sabemos que ellos han tenido que pasar por una serie de incomodidades porque estos caminos por años fueron de tierra y hoy día son caminos asfaltados que permiten generar condiciones de habitabilidad mucho mejores, subir el estándar de calidad de vida, en un sector distante del centro de la ciudad pero que es qué tremendamente importante para nosotros”.
Haydé Torrijo, presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango destacó que “para nosotros es un sueño cumplido que ahora tengamos un camino en buenas condiciones, para seguridad de los mismos vecinos y para evitar todos los malos ratos y las complicaciones que había en invierno o en verano con el polvo de las casas, estamos muy contentos».
Las obras de Tabolango y los otros caminos tienen por objetivo mejorar las condiciones de la red vial de la comuna de Limache, otorgándoles una mejor transitabilidad. La inversión total en todos los caminos asciende a 340 millones de pesos.