Desde la Seremi de Transporte de Valparaíso informaron a través de un comunicado que el titular de la cartera en la región, José Emilio Guzmán, dio positivo a COVID-19. Además de él, también resultaron contagiados otros cinco funcionarios.
En el documento aclararon que actualmente Guzmán se encontraba haciendo uso de su feriado legal. En tanto, los otros cinco funcionarios se mantenían realizando labores de manera presencial.
Además, en el comunicado indicaron que «como ha sido la norma desde que Valparaíso salió de cuarentena, esta Secretaría Regional Ministerial adoptó como protocolo el continuar con atención a distancia a nuestros usuarios, reduciendo el riesgo de contagio hacia el público que habitualmente se atendía en nuestras oficinas. De igual forma, suspendimos el trabajo presencial de todos los funcionarios y adoptamos todas las indicaciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar la propagación del virus y establecer la trazabilidad de quienes resultaron positivos».
Por último, aseguraron que seguirán monitoreando la situación y acompañando «a todos nuestros compañeros de trabajo y sus familias, a quienes deseamos la más pronta de las recuperaciones, así como la de todos quienes estén pasando por esta delicada situación».