Este sábado el consejo general de Renovación Nacional decidió proclamar a Mario Desbordes como el abanderado presidencial del partido, con miras a la futura primaria de Chile Vamos.
Fue así como con 269 votos a favor y 87 en contra, la instancia respaldó la candidatura propuesta por la directiva de la tienda oficialista.
«Agradezco el resultado democrático y a quienes votaron por mí, que me conocen desde las bases», reaccionó inmediatamente el otrora timonel de RN.
El actual presidente Rafael Prohens se mostró satisfecho con la partipación de las bases en el consejo general, que se realizó este sábado de manera telemática, debido a la pandemia.
«A Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. Me sentí muy orgulloso de ver cómo RN unido es capaz de conseguir todos los objetivos que nos propongamos», expresó el senador.
Sobre la posible libertad de acción para los militantes en cuanto a sus apoyos a otros candidatos, Prohens aclaró que «el Tribunal Supremo fue claro en que no existe en esta situación».
«Hay deberes y derechos como militantes. Y una de las obligaciones es que cuando el partido determina a un candidato, la militancia debe apoyarlo. Más aún si ocupan cargos directivos. De hacer lo contrario el tribunal tomará cartas en el asunto y verá la sanción correspondiente», explicó.
(Fuente: Cooperativa).