Alrededor de las 09.50 horas de este jueves llegó a Chile desde China un cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19. Hasta ahora, solo habían llegado al país inyecciones de Pfizer/BioNTech.
Este nuevo cargamento fue recibido en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez por el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris; y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
De acuerdo a lo informado por el ministro Paris tras la llegada de las vacunas, el próximo domingo arribará al país un segundo cargamento también con 2 millones de vacunas. Este total se utilizará como primera dosis, lo que permitirá inocular a un total de 4 millones de personas.
París detalló que «vamos a ocupar las 4 millones, porque sabemos que como esta vacuna se coloca cada 28 días y el cargamento siguiente llega aproximadamente el 15 de febrero”.
Cabe recordar que la vacuna del laboratorio chino Sinovac fue aprobada el 20 de enero por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su uso de emergencia en el país y si bien en ese entonces se determinó que el grupo que se podría vacunar sería desde los 18 hasta los 59 años, ayer el ministro de Salud informó que – de acuerdo a los nuevos antecedentes – los mayores de 60 años también serán inoculados por esta vacuna.