Un sujeto de 25 años, identificado con las iniciales I.P.L, fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso. Esta persona se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, tras haber participado en un crimen con arma de fuego, el pasado 11 de febrero de 2020 en el sector de Cerro Alegre.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, la víctima – también de 25 años- se encontraba afuera del domicilio de su ex pareja, en momentos que la mujer aparece en un vehículo acompañada de otras dos personas y el imputado. El sujeto, que estaba en el lugar esperando su llegada, se abalanza sobre el móvil, desde donde descienden los tres hombres, golpeándolo con pies, puños y elementos contundentes, para finalmente dispararle y huir del lugar, mientas que vecinos llamaron a personal del SAMU para trasladarlo hasta el Hospital Carlos van Buren, lugar donde falleció.
La labor de análisis criminal desplegado por los oficiales de la policía civil permitió dar con su paradero y ubicarlo en un domicilio en el sector de La Nogalada, en la comuna de Putaendo, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.