Tras años de espera y después de destrabarse algunos procesos administrativos, este martes fue publicada la licitación del proyecto “Reposición Recinto Deportivo El Bajío, Quillota”, que permitirá dotar de un moderno estadio de fútbol a ese reconocido sector del sector poniente de la ciudad.
Con una inversión de bordea los 1.202 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el proyecto se emplazará en el terreno que ocupa la actual cancha del Club Deportivo Juventud El Bajío, entre calles Los Copihues y Yungay.
Según el diseño elaborado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan de la Municipalidad de Quillota, el nuevo estadio tendrá cancha de pasto sintético, además de nuevos servicios higiénicos y camarines, bodegas, sala de reuniones, diferentes oficinas, cierre perimetral de la cancha y del recinto, iluminación y pavimentos, además del mobiliario y equipamiento para cada dependencia.
Mejorar la calidad de vida
El futuro estadio es uno de los proyectos deportivos más importantes impulsados por la administración del alcalde Luis Mella Gajardo, quien manifestó que “es una gran noticia para un sector de Quillota muy querido, como es El Bajío, pero también para toda nuestra ciudad. El martes recién pasado hemos publicado ya la licitación pública del nuevo Estadio de El Bajío. Cerca de 1.200 millones de pesos de inversión, para que el Club Juventud El Bajío, el Fútbol Amateur y el Fútbol ANFA, tengan un nuevo recinto deportivo de primer nivel”.
El jefe comunal felicitó a los vecinos, socios y dirigentes de El Bajío, quienes nunca bajaron los brazos y junto a la Municipalidad de Quillota lucharon largos años por la materialización de esta iniciativa. Para el jefe comunal, se trata de un proyecto de gran valor social, considerando que “es una gran inversión en un sector poblacional de Quillota, porque no todas las obras tienen que estar en el centro de la ciudad; porque la gente de El Bajío se lo merece y porque estoy seguro que este proyecto va a ayudar a mejorar la calidad de vida, la autoestima y avanzar en el desarrollo de esa querida localidad”.
La licitación de la reposición del Estadio de El Bajío estará publicada en MercadoPúblico.cl hasta el 11 de marzo próximo, a la espera de que las empresas constructoras interesadas hagan sus propuestas. Según el alcalde Mella, “si todo sale bien, esperamos por abril estar entregando terreno ya, para que inicie la construcción, que va a dar trabajo y en aproximadamente un año, tener la inauguración del nuevo estadio”.
Luego de la adjudicación, la empresa que resulte elegida tendrá 300 días corridos para la ejecución de las obras.