Una solicitud realizó al Gobierno la Asociación de Panaderos y Pastelerías (ChilePan). Esta busca que los trabajadores del rubro sean considerados grupo prioritario a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Desde el gremio argumentan que han trabajado sin parar desde el inicio de la pandemia, asegurando la alimentación a millones de hogares chilenos.
Marcelo Alonso, presidente de ChilePan, enfatizó que «las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas de Chile».
«En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación», añadió.
Alonso señaló, además, que «la nueva Constitución debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas».
Chile sumó este martes 2.547 nuevos casos de Covid-19, mientras el proceso de vacunación masiva avanza con rapidez y más de 2,3 millones de personas ya han recibido al menos una dosis.
El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo – casi 5 millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal de salud, fuerzas de seguridad y funcionarios en actividades críticas – antes de que finalice el primer trimestre y al 80 por ciento de la población total antes de junio.
(Fuente: Cooperativa).