Una diligencia intrusiva en que se requiere obtener el registro de llamadas de tres personas específicas: Estefanía Gutiérrez Martínez, la madre de Tomás; Moisés Bravo Salazar, su padre; y Jorge Escobar Escobar, su tío abuelo, fue solicitada por el Ministerio Público.
Tras eso, la jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó a que las empresas Entel y Movistar puedan entregar el tráfico de llamadas, de mensajes de texto y de todo lo que pueda ser rastreable desde el día 14 de febrero de 2021.
La información solicitada a las empresas de telecomunicaciones será entregada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, quienes están a cargo de realizar la investigación relacionada a la desaparición de Tomás.
Fiscal llega a la zona de trabajo
Durante esta jornada llegó el fiscal José Ortiz al puesto de mando, en donde recibió a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que se encontraba en el lugar para consultar acerca de animales salvajes que eventualmente puedan rondar por esos sectores, debido a que esa es una de las hipótesis que todavía no ha sido descartada.
En esa misma línea, el fiscal manifestó que por el momento no hay nada que dar a conocer y que se entregará la información a la prensa cuando sea necesario.
«No hay declaraciones. Se van a dar a conocer noticias cuando haya noticias. Por el momento no hay ninguna noticia que dar a conocer. Cada vez que haya información que sea necesaria darle a la prensa se le va a dar», expresó Ortiz.
También llegaron por primera vez funcionarios de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes comenzarán a trabajar en el lugar.
Actualmente, el fiscal Ortiz se encuentra en la casa de la familia de Tomás junto a un equipo de la SIAT, quienes ya comenzaron a moverse dentro del predio.
(Fuente: Cooperativa).