José Ortiz, fiscal jefe de Arauco, quien se sumó a la persecutora Carolina Molina para investigar la desaparición del pequeño Tomás Bravo, lidera las indagatorias para encontrar el menor. La labor se ha concentrado en recabar información en terreno.
En el contexto de esa labor, el persecutor se refirió además a la querella presentada por la Defensoría de la Niñez por una presunta «sustracción de menores», señalando que por ahora, no hay un imputado que permita sustentar esa querella, y que a menos que se produzca algún hallazgo en sentido contrario, la investigación seguirá su curso actual.
“La Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal, que es la sustracción de menores. Nosotros estamos haciendo una investigación seria, detallada en todos los sentidos. No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito, hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado», señaló Ortiz, quien agregó desconocer «los motivos y fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos».
En la misma línea, el persecutor añadió que la actitud de la defensora Patricia Muñoz, «llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal”.
“La Fiscalía y el Ministerio Público es un organismo independiente, y no dependemos de lo que pueda decir o no la defensora de la Niñez o de las querellas que pueda presentar ella o cualquier persona”, sentenció Ortiz.
(Fuente: 24 horas).