Desde este jueves 25 de febrero, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes se encuentra en cuarentena total. Esto con el objetivo de contener el brote de COVID-19 existente en el establecimiento penitenciario.
La búsqueda activa de casos de PCR positivo iniciada ayer miércoles, con la toma de 70 exámenes, permitió que se hayan detectado 48 casos positivos entre población penal, y seis entre los funcionarios. Esta situación llevó a que Gendarmería decidiera establecer la cuarentena en toda la unidad.
Los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena, mientras que los funcionarios de Gendarmería están en residencias sanitarias o domicilios particulares. Personal de la seremi de salud, servicio de salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de COVID-19. Entre estas acciones se encuentra una nueva toma de exámenes de PCR, la que se realizará este viernes.