En coordinación con el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al último integrante de una banda criminal dedicaba al robo en lugar no habitado. Todos estos sujetos están vinculados a cinco ilícitos que afectaron a locales comerciales de la comuna, entre los años 2018 y 2020.
De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, los sujetos tenían como modus operandi el forado de paredes y techos, posteriormente, realizaban el descerrajamiento de las cajas fuertes, contando con información de los sistemas de seguridad, alarmas y ubicación de las bóvedas con el dinero.
Después de una minuciosa labor investigativa y de inteligencia policial, la PDI logró esclarecer estos cinco delitos contra la propiedad, donde se sustrajeron más de 72 millones de pesos en especies y dinero en efectivo, hechos que afectaron a tiendas de electrodomésticos y servicios, una de las cuales fue robada en dos oportunidades.
Los antecedentes de la investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado, quien cuenta con un amplio prontuario policial, fue trasladado al Tribunal de Garantía de San Antonio donde se efectuó su correspondiente control de detención.