La tarde de este domingo un hombre de 32 años fue detenido por falsificar documento público e infringir norma sanitaria.
En específico, la detención ocurrió cuando personal de Carabineros de la tenencia de Olmué junto a funcionarios de la Armada, que efectuaban control vehicular de cuarentena en el paradero 10 de aquella comuna. En ese contexto, alrededor de las 15:25 horas, detuvieron a un hombre de 32 años, identificado como M.A.O.A., quien portaba un permiso único colectivo falso.
El sujeto, con domicilio en Olmué y que pretendía avanzar hacia Limache,exhibió en su teléfono celular el permiso único colectivo de la empresa en la que trabaja, el que tenía como fecha de vencimiento el 30 de febrero. Aquello despertó las dudas de quienes realizaban el control, y al escanearlo con el código QR, se logró establecer que éste había sido adulterado. De esta forma, se alertó al personal policial y fue detenido.
El fiscal de turno determinó que el joven pasará a control de detención este lunes debido a los delitos de falsificación de instrumento público e infracción al artículo 318 del Código Penal que dice relación con poner en peligro la salud pública.