Oficios ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Servicio Electoral (Servel) ingresó la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional, para censurar la franja electoral de la Lista del Pueblo, que -según el grupo- incita al odio y bromea con la muerte del presidente Sebastián Piñera.
Según se indicó, el objetivo de los recursos no es censurar la propaganda, sino que “hacer un reproche moral y, eventualmente, lograr una sanción pecuniaria”, esto ya que, tanto el Servel como el CNTV, descartaron su injerencia en este asunto.
A pesar de lo anterior, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, advirtió que de no acceder a la solicitud de la bancada, presentarán una moción en el Congreso, para prohibir la incitación al odio, algo que ya está legislado.
Daniel Trujillo, candidato a constituyente por el Distrito 8 y coordinador nacional de la Lista del Pueblo, desdramatizó la arremetida del oficialismo y afirmó que la propaganda sólo utiliza “humor negro”.
En tanto, el presidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, señaló que no descartan tomar medidas jurídicas y administrativas en contra del CNTV, organismo que, a su juicio, debe responder por la emisión del contenido en la franja.
(Fuente: BiobioChile).