Anoche, alrededor de las 21:05 horas, mientras personal de Salud junto a las Fuerzas Armadas se encontraban efectuando controles en Concón, recibieron una denuncia de una carrera clandestina en el antiguo camino Concón – Quillota, en el sector de ENAP. A raíz de ese aviso, se coordinó con Carabineros una fiscalización en el lugar.
Tras llegar a ese sector, se pudo constatar la veracidad de lo antes mencionado, comprendiendo esta una participación de alrededor de 170 personas en diferentes vehículos.
En una acción coordinada con personal policial, se procede a acordonar el área, instalando ofendículos en las avenidas de aproximación, junto a puntos fijos con el fin de evitar la salida y eventuales acciones temerarias de los involucrados, para impedir las fiscalizaciones de rigor.
Pese a lo anterior, hubo un vehículo que intentó atropellar en reiteradas ocasiones a un Servidor Naval con el objeto de traspasar el control y darse a la fuga, ante lo cual, el uniformado, intentó que se detuviera mediante viva voz, luces y uso de megáfono, lo cual fue infructuoso ya que quedó acorralado entre un vehículo y un cierre perimetral. El afectado logró moverse fuera de la trayectoria del vehículo y empleó su arma de servicio disparando un tiro al neumático trasero del móvil, con el fin de detener el vehículo. Ante esto, el auto en su afán de escapar del área, retrocedió intentando nuevamente investir al servidor, tratando de abrirse espacio entre otros vehículos, por lo cual, al verse sin posibilidad de moverse entre el auto en cuestión y una cerca perimetral, efectuó un segundo disparo a la parte delantera del mismo, impactando en el capó.
Tras eso el conductor, quien está identificado, logró escapar, ante lo cual, se iniciarán las acciones judiciales correspondientes por homicidio frustrado y considerando que el personal de las Fuerzas Armadas ha tenido que hacer uso de la fuerza para neutralizar a las personas que intentan agredirlos, primará la legitima defensa.
En forma paralela, la autoridad sanitaria cursó los sumarios sanitarios correspondientes por aglomeración al resto de los presentes.