Esta tarde el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se disculpó por haber realizado una misa en un hogar de ancianos de la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, sin respetar las restricciones de aforo establecidas durante la Fase 2 del Plan Paso a Paso.
La cuestionada ceremonia se realizó el viernes 19 de marzo, con motivo de la celebración del Día de San José, en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Cabe recordar que la comuna de Lo Barnechea está en Fase 2, por lo que se pueden realizar ceremonias de culto con un aforo de 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados, lo que no fue respetado durante la ceremonia.
En un video difundido por el Arzobispado de Santiago, Aós señaló que «el pasado viernes, con el fin de acompañar a adultos mayores y llevar una palabra de consuelo en medio de esta pandemia. Sin embargo, los adultos mayores que habitan el lugar y que estaban en la misa, era un aforo superior a lo establecido por el protocolo sanitario. Por esta razón, quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias».
En el registro audiovisual, el arzobispo añadió: «Reitero el compromiso de la Iglesia de Santiago de cuidar la salud de todos y estamos siempre abiertos a la corrección fraterna para superar prontamente esta pandemia».