A través de una carta publicada en sus redes sociales, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, ofreció disculpas por las polémicas declaraciones que emitió durante la emisión de un podcast. «Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas», indicó en alusión al uso de la palabra «infelices» para referirse a personeros de Gobierno.
Siches señaló también que «debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto».
La presidenta del Colegio Médico cerró sus declaraciones expresando sus «disculpas» a «todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos».
Medidas no consideradas
Junto con sus disculpas, Siches comentó en la carta que tanto a los colegiados como a los profesionales de la salud les embarga «una gran frustración» por cómo la pandemia del COVID-19 vuelve a golpear al país.
«Desde el inicio hemos trabajado con rigurosidad», indicó la presidenta del Colegio Médico de Chile, añadiendo que le han propuesto al país «una serie de medidas que no han sido consideradas» por las autoridades.
Respecto a la defensa de la salud pública, Siches indicó que «llevamos tres años de compromisos incumplidos para fortalecer la presencia de nuestros colegas en la Atención Primaria y los Servicios de Salud, con especialistas jóvenes que no han recibido sus justas remuneraciones».
(Foto: Agencia Uno).