Con la finalidad de mitigar los efectos negativos de la congestión vehicular que ocurre durante las mañanas al ingreso del Hospital Gustavo Fricke -por calle Alvarez-, especialmente en hora punta, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar ha adoptado diversas medidas.
De esta forma, se efectuó una demarcación vial (zona achurada) de “No bloquear cruce”, según la Ley de Tránsito, en las intersecciones de Simón Bolívar con Álvarez y Viana.
Asimismo, se instalaron señales verticales que indican “no estacionar ni detenerse”, en la pista de ingreso a los estacionamientos del hospital.
Adicionalmente, se considera la instalación de barreras new jersey móviles, para segregar las pistas de circulación y ordenar el tránsito.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, indicó que las medidas tienen como objetivo que lo vehículos no bloqueen los cruces, lo que perjudica principalmente a quienes transitan por Simón Bolivar en dirección sur-norte.
Arias agregó que se envió un oficio a la dirección del hospital, para realizar una pronta reunión y gestionar soluciones con respecto a la situación vial del sector.