Como es habitual cada jueves, hoy se realizó un nuevo balance sobre la situación del país como consecuencia del avance del COVID-19. En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas más restrictivas para intentar frenar el avance de la pandemia.
Entre los anuncios, Martorell informó que “el cordón Sanitario de hoy se adelanta a las 13:00 horas. Desde el 5 de abril, se cierran fronteras durante abril y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes”.
Asimismo, señaló que se restringen los viajes al extranjero durante todo abril y se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.
No obstante, se podrá en casos excepcionales, pedir un permiso para viajar.
Martorell además señaló que los supermercados solo podrán vender artículos esenciales y se restringen los deliverys para productos no esenciales como venta de vestuario o de cosmética.
Asimismo, comunicó que desde el lunes 5 de abril el toque de queda se adelanta a las 21:00hrs. y se limitan los permisos individuales y colectivos.
En tanto, se extendió el horario para realizar deporte, el que era de 06:00 a 09:00hrs de lunes a domingo.
Además, se anunció que se adelanta el toque de queda a las 21:00 horas, se cierran las fronteras y los supermercados solo podrán vender productos esenciales, entre otras medidas.