Anoche, en la comuna de Independencia, un culto religioso fue sorprendido en pleno desarrollo en medio del horario de toque de queda y sin respetar el aforo permitido debido al COVID-19.
Después de denuncias efectuadas por vecinos del sector de avenida Catorce de la Fama con Vivaceta, Carabineros llegó a fiscalizar y descubrió la ceremonia al interior de un recinto.
Desde Carabineros detallaron que «se estaba efectuando un culto evangélico, a la llegada del personal se encontraban 15 personas: 10 mujeres y cinco hombres, entre ellos tres menores de edad de cinco, seis y 12 años, todos de nacionalidad peruana, quienes realizaban cantos y alabanzas, procediendo a la detención conforme al artículo 318».
Las 15 personas resultaron detenidas por participar del culto y posteriormente dejados en libertad, ya que no habían reincidentes.
Esa cantidad de personas sobrepasa por lejos el aforo permitido por las autoridades, que es de cinco personas, luego de que la Corte Suprema autorizara la realización de cultos religiosos en medio de la pandemia, incluso en comunas bajo cuarentena.
(Fuente: Cooperativa).