La selección chilena de fútbol femenino nuevamente hizo historia al clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, en este caso a los de Tokio 2021. Esto, tras empatar a cero con su similar de Camerún en el partido de vuelta disputado hoy, lo que se suma al triunfo por 2 a 1 obtenido en el encuentro de ida.
Durante el duelo disputado en el complejo deportivo Arslan Zeki Demirci, ubicado en la ciudad de Antalya, Turquía, la Roja Femenina supo aguantar los intentos de las rivales a lo largo de todo el partido, quienes necesitaban marcar dos goles para dar vuelta llave. En esos momentos, la portera nacional Christiane Endler fue vital para mantener su arco en cero.
Con esta clasificación además ocurrirá otro hecho inédito para la historia del deporte nacional, ya que será la primera vez que el “Team Chile” envíe una delegación a una cita olímpica compuesta por más mujeres que hombres.
La última vez que un equipo colectivo chileno compitió en unos Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000, cuando la selección nacional de fútbol masculino obtuvo la medalla de bronce, teniendo como gran figura a Iván Zamorano.